Centro terápico multidisciplinar 
   
  Bibliografia  
     
 
   ACUPUNTURA
 
ACUPUNTURA - TERAPIA DE POLARIDAD - FLORES DE BACH
     
Terapeuta



Oriol Tomas i Roch ( Terapeuta i Educador)

- Acupuntura
- Terapia de polaridad
- Flores de Bach.

Tel.: 678338113 i 972308287
orioltomasroch@cap-c.com

Salas de terapia

     
 



 

 
     

En la consulta se ofrece un espacio de acompañamiento terapéutico en el que confluyen distintas técnicas energético corporales que tienen en común que trabajan con la energía vital entendida como fuerza que subyace a todo movimiento y que compromete los procesos psicosomáticos.

El encuentro con el cuerpo y la forma de ser vivido conscientemente nos devuelve claves actuales para el desarrollo y recursos nuevos para afrontar los cambios. Trabajamos con lo que la persona trae, tanto de sus limitaciones como de sus potencialidades acompañando el proceso de darse cuenta y secundando la integración de nuevos aprendizajes.

Exploramos los signos de cada sistema fisiológico por los que el cuerpo expresa el síntoma, y mediante el análisis de los movimientos básicos de la energía y sus implicaciones en el cuerpo físico, emocional, mental y en relación a la vida cotidiana de la persona, llegamos a un entendimiento responsable por lo que hace al estado de salud de la persona y su desarrollo integral.

Se acompaña la elaboración de los trazos desde el atender conscientemente la experiencia de la percepción como proceso de escucha activa, y desde ahí trabajamos con las potentes herramientas energético corporales para resolver el origen de las restricciones que causan la enfermedad.

Encontramos los recursos en lo profundo de la anatomía energética mediante el dominio de los diferentes sistemas terapéuticos cuyas técnicas han sido elaboradas y transmitidas ancestralmente y que han encontrado en la actualidad punto de confluencia, articulación y reformulación en algunos ramos disciplinares de las ciencias sanitarias y educativas actuales.

Tanto la Doctrina de la Medicina China y la acupuntura, la Terapia de Polaridad y las manipulaciones energético estructurales, como el trabajo vibracional de las Flores de Bach, trabajan sobre la interfaz que conecta la psicosomática con la conciencia por lo que el espacio terapéutico que brindo puede ser de interés para aquellas personas que quieran dar una respuesta no supresiva a su dolencia, comprometiéndose responsablemente con su estado de salud y con su desarrollo integral como persona.
 
Terapia de Polaridad > Trabajo personalizado

La Terapia de Polaridad interviene en la energía desde su nivel sutil, desde el que ésta se estructura a modo de centros de energía organizados según su plano de conciencia. Las correspondencias energéticas que distribuyen la energía tienen punto de encuentro y plataforma de acción en su realidad somática. La TP , contacta con ésta matriz elemental mediante toques, presiones y estiramientos en distintas partes del cuerpo de un modo vivencial, comunicativo y comprometido en el marco del proceso terapéutico.

 
Acupuntura > Trabajo personalizado

La Acupuntura consiste en la selección de determinados puntos para incidir en el cuerpo de la energía mediante la aplicación de agujas, imanes, moxas o digito presiones. La selección de dichos puntos es el resultado de una escucha que abarca las expresiones psico biológicas de la persona y la comprensión de la dinámica de los elementos comprometidos. La práctica acupuntural lleva realizándose hace milenios y desde sus orígenes, sus resultados probados están ampliamente descritos y documentados.

Flores de Bach > Trabajo personalizado


El trabajo vibracional de las Flores de Bach rescata en forma de elixir la energía sutil de determinadas flores y las trabaja con relación a la harmonización de los conflictos anímicos y la toma de conciencia. La identificación de los estados emocionales, la comprensión del proceso anímico y su expresión en el propio cuerpo, así como el encuentro con nuevos recursos y potencialidades es parte del trabajo consciente del proceso terapéutico vibracional.

 

Curriculum Terapeuta

 
 




"El trabajo terapéutico y educativo con la persona es el centro de interés del presente currículo”


Oriol Tomas i Roch, el encuentro con los ámbitos de la expresión y el crecimiento personal le condujeron a interesarse profesionalmente en la Terapéutica Energética.

En la base de su formación se encuentran los principios del Sistema Aberastury, la Doctrina de la Medicina China , las Naturoterapias, y sistema de la Terapia de Polaridad. Con la voluntad de comprometer la intervención terapéutica en el ámbito social, se formó también universitariamente en la línea de la Educación Social y actualmente en áreas de la psicología. Su práctica profesional le ha llevado a participar como terapeuta y educador en distintos ámbitos e instituciones y en este sentido destacamos su labor en el ámbito de la salud mental y la laborterapia mediante la expresión oral, escrita y plástica, las intervenciones educativas en el ámbito de las toxicomanías, la gerontóloga, sí como su participación en proyectos psicosociales de cooperación internacional.

Links >


http://www.terapiadepolaridad.org.es/

     
All rigts reserved - Design ATZAVARA SLL 2006 ©